IMG_8139.jpg
20190923_111502-01.jpeg

M O N O G R Á F I C O D E E S T A M P A C I Ó N T E X T I L

Fecha

sábado, 14 de diciembre

de 10.00 a 14.00h

(El curso dura 4 horas)

Precio:

60 euros

Para solicitar la plaza, escríbe a historiashiladasmadrid@gmail.com

 

PROYECTO

A partir de ahora tus proyectos de costura podrán estar aún más personalizados con este taller. Vamos a aprender a crear un estampado sobre tela y luego haremos nuestro propio diseño para decorar un totebag.

En este curso aprenderás paso a paso a hacer tu propio sello sobre una plancha de goma muy blanda para que aprendas a carvar de una manera sencilla. Te enseñaremos a estampar sobre superficie textil y te daremos trucos y consejos a la hora de elegir tintas y superficies sobre las que estampar, además de guiarte a la hora de elegir un motivo y para que el estampado que realices con tu sello tenga una composición adecuada y dinámica.

El curso se imparte en grupos pequeños de seis personas donde puedes seguir tu ritmo y tendrás suficiente atención.

 

MATERIALES

El precio del curso incluye todos los materiales para carvar y estampar tu sello. También incluye una tote bag fabricada en algodón crudo. Al finalizar el curso te llevarás a casa el sello que hayas fabricado, tu set de gubias y una plancha extra para seguir practicando en casa Además de la bolsa con tu diseño propio, estampada por ti.

Te facilitaremos también un listado de proveedores donde puedes adquirir todo el material necesario para que te montes tu propio taller de estampación en casa.

Si prefieres estampar tu propia tela puedes traerla, debería ser un tejido tipo algodón o loneta (puedes preguntarnos antes si tienes dudas sobre qué telas son aconsejables).

En el taller vamos trabajar con pintura textil, así que intenta no venir con tu camiseta favorita por si se mancha!

 

NIVEL

Este curso está pensado para cualquier persona interesada en el mundo de la estampación y que quiere inciarse en la técnica de tampografía (estampación con sellos). No es necesario que sepas dibujar o diseñar, ya que nosotras ponemos a vuestra posposición diseños que podrás utilizar.

Contenido:

El tamaño del sello a carvar será de un tamaño máximo de 7,5x10 cm, ten en cuenta que las líneas más finas y las tipografías son elementos muy difíciles si nunca antes has carvado un sello manualmente. Antes del curso es recomendable que nos envíes una imagen con el motivo que quieres estampar, para poder guiarte y aconsejarte a la hora de prepararlo para el taller. Las tintas que usaremos en el taller tienen una gran capacidad para cubrir y se limpian con agua y jabón, así que no usaremos ningún tipo de disolventes.