II Intercambio de telas

¡Ya teníamos ganas de repetir! Volvemos a convocar un intercambio de telas entre amigas costureras.

En esta ocasión será a las 18h del sábado 19 de octubre en la academia, en la calle de Arganda, 14. Nos encantará conoceros y pasar un rato agradable charlando sobre tejidos, tiendas, compras online…

Si quieres apuntarte, sigue leyendo y rellena nuestro formulario de inscripción. Ahora te dejamos con el resumen de la primera edición.

¿Qué hicimos en la edición pasada?

El primer intercambio fue antes de verano y nos reunimos aquí en la academia a picotear algo y a charlar.
Pauline Alice, la marca de patrones de costura, tuvo un detalle con nosotras y sorteamos entre las asistentes varios patrones de la marca.

Alguna de las chicas se fue a casa con su patrón y una tela perfecta para confeccionarlo!

Cada una trajo una cantidad diferente de telas. Algunas muchas, otras no tenían tantas telas acumuladas… Y nosotras pusimos algunas telas también, además de un cesto de retales.

Fuimos colocando, entre todas, las telas por diferentes categorías y, así, según iban llegando ya iban viendo lo que cada una aportaba. El momento de elegir lo alargamos bastante porque es muy fácil perderse charlando y charlando con amigas y gente nueva. Pero finalmente cada una se llevó una o varias telas nuevas y el resto se quedó para próximos intercambios o para la academia. Y el sorteo de los patrones de costura lo dejamos para el final, como guinda del pastel.

Con el cesto de retales lo que hicimos fue dejarlo a la vista para que cada uno cogiera o dejara lo que quisiera. Puedes traer los retales que ya no quieras y coger de la cesta los que más te gusten. Los que se queden los utilizamos en la academia para los primeros proyectos de los principiantes o para los cursos para niños.

 
7b8357fd-f86e-4a40-b2ec-6e65793e8eae.JPG
 

Tendremos un precio de entrada de 2€ para organizar una merienda durante el intercambio. Si os dedicáis a algo interesante relacionado con la costura y las labores, no os olvidéis de traer vuestra tarjeta de visita, ya que será un momento genial de networking costuril.

Lo ideal es ser lo más puntuales posible para poder hacer el intercambio a la vez y que podamos relajarnos después tomando algo y conociéndonos.

Os dejamos aquí el listado de normas para que el evento sea divertido y, si sale bien, repetiremos más veces:

  • Precio de entrada 2€ por persona. Dejaremos un bote ese día para pagarlo en efectivo en la academia.

  • Mínimo hay que aportar 1 tela por participante.

  • Las telas del intercambio deben estar sin usar. Si tiene algún recorte pasarán al cesto de los retales y el tamaño mínimo para retales es de 40 cm de ancho.

  • Las telas que se queden sin nuevo dueño pueden volver con su antiguo dueño o se pueden quedar aquí para la academia o para próximos intercambios.

  • Para el cesto de retales, podéis traer trocitos pequeños de tela o recortes grandes que os hayan sobrado de la confección. Para que no queden trozos muy pequeños vamos a poner un ancho mínimo de 40 cm.

  • En la academia no tenemos bolsas, así que os recomendamos que en la misma bolsa que traigáis vuestras telas, os llevéis las nuevas.

  • Si queréis asistir es necesario apuntaros en este link

 
Snapseed.jpg
 

Esperamos ser más que en la primera edición, lo que significa ¡más telas dónde elegir! Pero sobre todo esperamos que os apetezca mucho y que vengáis con ganas de conocer gente y de hacer un plan diferente :)

Si queréis estar al día de los próximos eventos, os podéis suscribir a la newsletter para formar parte del Club de la Academia y enteraros de todo antes que nadie.

¡Esperamos veros pronto!

Besos,
Karu y Laura

Historias Hiladas