Ayuda / FAQ

Si empiezas a coser desde cero te recomiendamos nuestro curso de iniciación a la costura. Aquí puedes ver la próxima fecha.

Si no quieres esperar, puedes tener una clase particular de dos horas donde nos da tiempo a ver más o menos lo mismo ya que das la clase sola con la profe. Estarás con la profesora tu sola y podremos adaptar la sesión a tus necesidades. 

Además, si ya tienes máquina de coser, la puedes traer para aprender con ella. Si no, no te preocupes, en la academia tenemos máquinas de sobra para todos.

Otra opción es venir a clases sueltas de forma esporádica o puntualmente, o apuntarte grupo de clases continuas. En ambos casos irás aprendiendo poco a poco también desde cero. Nuestras clases son sin nivel, es decir, en un mismo grupo cada alumno avanza a su ritmo con proyectos adecuados para su nivel. Así que no te preocupes, si empiezas desde cero, nosotras nos adaptamos a tu nivel de costura.

Si no puedes comprometerte a un horario todas las semanas, no pasa nada, tenemos opciones. En las clases continuas, puedes recuperar una clase al mes siempre y cuando avises con antelación. Pero si vas a tener que faltar más de una vez al mes entonces te recomiendo las clases sueltas

 Puedes reservar tu clase suelta semana a semana. Las puedes comprar individuales o puedes comprar un bono de 5 clases.

Puedes empezar con las clases (continuas o con bono de clases sueltas) o probar a hacer la iniciación (en monográfico o en clase particular) y luego empezar las clases.

En cualquiera de los casos empezamos desde cero, pero para la toma de contacto lo más recomendable es el curso de iniciación o la clase particular, y luego ya empezar con las clases.

Tenemos tres cursos donde puedes aprender Patronaje:

  • Las clases de Patronaje
  • Las clases de Corte y Confección
  • Las clases de preparación para el Sistema Marti

    En las clases de Patronaje sólo se enseña Patronaje, mientras que en Corte y Confección y en las clases del Sistema Martí, aprender Patronaje y Costura.

    Si ya sabes coser, lo ideal es Patronaje ya que avanzas más rápido porque en las clases os centráis en trazar patrones, corregir las muestras y los modelos en tela, y realizar las diferentes transformaciones. Puedes aprovechar para cortar y montar la prenda en casa y aprovechar el cien por cien de la clase para aprender todo sobre patronaje a medida.

    En las clases de Corte y Confección no hace falta tener ningún nivel e costura. Puedes apuntarte desde cero e irás aprendiendo a la vez a hacer patrones a medida, a confeccionarlos y a realizar acabados pulidos.

    Las clases del Sistema Martí están pensadas para ayudarte a preparar el examen oficial y a realizar en clases todas las prácticas necesarias para la titulación.

Las clases de Corte y Confección son las clases tradicionales de toda la vida donde aprenderás a confeccionar ropa desde los patrones base hasta las transformaciones que imagines.

En las clases de costura no se enseña Patronaje, pero podemos ayudarte con el ajuste de la prenda y las transformaciones básicas para adaptar el patrón a tu gusto y a tu cuerpo. Puedes hacer ropa pero también complementos y cualquier otro proyecto que te apetezca. Trabajamos con patrones ya hecho como los que puedes conseguir en las revistas de patrones, los patrones comerciales que puedes comprar o patrones hechos por ti!

Tanto en las clases de Corte y Confección como en la de Costura puedes empezar de cero, no hace falta que hayas cosido nunca, ni si quiera un botón 🙂

Tanto nuestros cursos como nuestras clases de lencería están enfocados a aquellas personas que ya saben coser, pero no es necesario que hayan cosido lencería antes ni que tengan un nivel alto de costura.

Lo importante es que te manejes con soltura con la máquina para que te puedas centrar en aprender a manejarte con los elásticos y las telas delicadas.

Tenemos algunos monográficos que especifican que es conveniente que ya hayas hecho algo de lencería previamente, como los cursos de sujetadores con copas.

Lo mejor para empezar es que te lo den todo hecho. Para eso, no hay nada mejor que un monográfico. Sólo tienes que venir y tendrás preparados los materiales, el patrón, las herramientas de corte… ¡todo!

No hay nada más molesto que quedarte a medias en un proyecto porque te falta algún material o no compraste suficiente cantidad de un tejido.

Los mejores cursos para empezar a coser lencería y ropa de baño son el de braguitas y el de bikini. Ambos tienen un nivel ideal si es la primera vez que coses elásticos y te sorprenderás de lo que eres capaz de hacer en una mañana!

Los monográficos de lencería son talleres de medio día o día completo en los que realizarás el proyecto que hayas comprado de nuestra web de principio a fin.
El curso incluye los materiales y el patrón con instrucciones y todas las tallas. Así que el día del curso sólo tienes que venir de manos vacías con ganas de aprender mucho!

Las clases sueltas de lencería están pensadas para aquellas personas que ya han hecho los cursos y quieren seguir avanzando en su aprendizaje sobre lencería. Pero también pueden venir personas que no tengan disponibilidad para asistir a los monográficos y realizar los mismos proyectos que en los monográficos o cualquier otro proyecto en varias sesiones.

En las clases los materiales y los patrones no están incluidos, pero podemos proporcionároslos desde la tienda de kits de lencería de Studio Costura. Deberás solicitarlos con suficiente antelación para que los tengas preparados para el día que hayas reservado tu clase.

En las clases de lencería no se enseña patronaje de lencería pero puedes aprender modificaciones sobre los patrones que ya tengas como adaptación de un sujetador normal a uno de lactancia, ajustes de talla, modificaciones sencillas, etc.

Cuando reserves tu clase, podrás concretar tu proyecto con la profe para resolver tus dudas y tenerlo todo preparado el día de la clase.

Los cursos monográficos son cursos de una temática o proyecto concretos en los que cosemos de principio a fin en una fecha en concreto.

Los monográficos incluyen el material y los patrones. En la academia disponemos d todo lo que necesitas para que tu costura sea un éxito. En caso de que tengas que traer algo lo especificaremos en la descripción del producto para que lo tengas en cuenta antes de comprarlo.

Aquí puedes ver todos los monográficos. Pinchando en cada uno podrás ver la descripción, qué hacemos, qué incluye, para qué nivel está indicado, el horario, precios y las fechas.

Los monográficos de la academia incluyen todo lo necesario para hacer el proyecto además del patrón para que puedas repetirlo las veces que quieras.

Los patrones comerciales además vienen con instrucciones y todas las tallas.

En los monográficos que así lo especifiquen, se avisará si el alumno debe traer algo o si existe la posibilidad de per-comprar material adicional para el curso.

Los bonos de 10 horas sin profesor son la solución para aquella personas que ya saben coser pero necesitan el espacio o las herramientas extra para poder disfrutar de la costura cómodamente.

Los bonos te permiten flexibilidad a la hora de venir a coser ya que puedes gastar una, dos, tres o cuatro horas según te convenga, incluso algunos sábados tenemos disponibilidad para que puedan venir los alumnos de bonos.

Puedes reservar las horas que quieras venir a la academia a través de nuestro correo hola@historiashiladasmadrid.com y utilizar el espacio para realizar tus proyectos.

Tenemos máquinas de coser, remalladoras, plancha, tablas de corte y recubridora. Hay mesas altas y amplias para cortar o trazar patrones y material básico de uso común a disposición de los alumnos y los usuarios del bono de 10 horas como tijeras, alfileres, hilos de colores básicos o libros de consulta.

Tenemos bonos de 10 horas para que puedas venir a disfrutar del espacio y coser aquí todos tus proyectos.

Nuestros cursos están pensados para niños y niñas a partir de 9 años. Para que todos los niños reciban suficiente atención, es necesario que no haya una diferencia de edad muy grande.
Además, con 9 años, sus habilidades psicomotrices mejoran y son capaces de hacer muchas más cosas por sí mismos.

Si tienen a alguien en casa que les pueda ir enseñando lo básico, seguro que cuando cumplan 9 estarán más que preparados. Los niños pueden empezar a coser desde una edad más temprana pero con un extra de atención constante por parte de un adulto que esté con él todo el rato.

Sólo se puede recuperar una clase al mes siempre y cuando el mes no tenga cinco semanas de clase.

Sólo se puede recuperar la clase si se ha avisado con un mínimo de 48 horas de antelación.

De la misma forma, para que puedas recuperar tu clase, dependerás de que otra persona haya avisado con antelación para que puedas ocupar su plaza en el caso en el que quieras recuperar en un horario que ya esté completo.

De esta forma, si avisas, tu también estás ayudando a que otra persona pueda recuperar su clase 🙂

Sólo se pueden recuperar las clases en el mismo mes o el mes siguiente se guardan las clases perdidas.

Las clases extraescolares no se recuperan.

Las clases sueltas que se reservan y no se asista, se pierden y se cobran.

Todos nuestros alumnos disfrutan de descuentos en tiendas de telas, un 15% de descuento en los monográficos de la academia y un pequeño descuento para quién pague trimestre en vez de mensualidad.

×